Noticias
WhatsApp, aplicación de mensajería instantánea para teléfonos inteligentes, puso a disposición de los usuarios en México el botón de compra para aquellos negocios que utilicen WhatsApp Business, esto con el fin de que puedan realizar compras dentro de la aplicación de forma más fácil y directa.
Con esta actualización, que está disponible en el país desde mediados de noviembre, cuando un usuario seleccione este botón que simula una tienda, será llevado al catálogo de productos o servicios que ofrezca el negocio.
El botón estará disponible en la aplicación a nivel mundial con el objetivo de facilitar a los clientes de los negocios la posibilidad de conocer los productos de cada tienda de forma más rápida, pues anteriormente se tenía que hacer clic en el perfil de la empresa para saber si esta disponía de un catálogo.
De acuerdo con información emitida por WhatsApp, para que una empresa o negocio pueda incorporar este botón deberá tener una cuenta registrada en WhatsApp Business y después configurar un catálogo. Cuando se tenga esta información, el botón aparecerá de forma inmediata en todas las conversaciones de la compañía.
La aplicación WhatsApp Business se puede descargar de forma gratuita y está diseñada para satisfacer las necesidades de pequeñas empresas y negocios, al facilitar la comunicación con clientes, promocionar productos y servicios, y contestar preguntas durante la experiencia de compra. Ahora, también puede crear un catálogo para exhibir los productos y servicios que ofrece, así como usar herramientas especiales para automatizar, organizar y responder mensajes.
De acuerdo con datos de WhatsApp, más de 175 millones de personas envían mensajes a una cuenta de WhatsApp Business todos los días, y más de 2 millones de personas ven el catálogo de una empresa cada mes en México.
Otras noticias de interés

Producirá Yokohama llantas en Coahuila
Yokohama Rubber inició la construcción de una nueva planta dedicada a la

Resisten exportaciones mexicanas aranceles
México registró un crecimiento del 4% en sus exportaciones durante el primer

Reacciona Hyundai a aranceles
Hyundai Motor Company ajustó su estrategia de producción para la camioneta Tucson,

Adapta Hyundai producción ante nuevos aranceles
Hyundai Motor Company decidió trasladar parte de su producción de vehículos eléctricos

Necesario incrementar contenido local en autopartes
El International Automotive Industry Supply Summit 2025 (IAISS), celebrado el 7 y

Creció actividad de manufactura en febrero: INEGI
En febrero de 2025, el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE)